
Algunas historias tienen el poder de rompernos el corazón en un millón de pedazos, y la historia de Althea es definitivamente una de ellas. Este increíble perro, encontrado en las calles de Las Vegas, Nevada, ha soportado cosas difíciles de imaginar. Cuando tenía siete años, solo pesaba veinte libras y su dueño anterior la descuidaba gravemente, ¡lo que hacía que a menudo pasara hambre!
Afortunadamente, gracias a la generosa comunidad que se dio cuenta de su condición, Althea tuvo la oportunidad de tener una vida nueva y digna. La buena gente de Vegas Pet Rescue Project (VPRP) en Las Vegas, Nevada, adoptó inmediatamente a Althea después de que un refugio local los contactara.

Cuando llegó por primera vez al VPRP, sus cuidadores no podían creer lo que veían. ¡Ella fue el ejemplo más obvio de trato injusto y abandono de los animales! Inmediatamente se dieron cuenta de que este perro hambriento debía haber tenido una vida difícil antes. Pesaba sólo veintitrés libras, aunque para su raza y edad lo normal debería ser unas sesenta.
Su historia pronto apareció en los titulares de todo el país, dejando a miles de personas incrédulas de que alguien pudiera hacerle esto a una criatura tan inocente. “Althea es una pitbull de siete años que fue encontrada en la calle en estado grave. Estaba claro que necesitaba ayuda y hacía mucho tiempo que no comía normalmente”, escribió la periodista Victoria Sakha en su Facebook. También notaron que cuando la encontraron, cientos de personas pasaron junto a ella y ¡no reaccionaron en absoluto!

La comunidad VPRP estaba decidida a descubrir el nombre del abusador de Althea. Incluso ofrecieron una recompensa por información sobre los abusadores, cuya cantidad aumentó a decenas de miles de dólares en un corto período de tiempo. La gente de Las Vegas (y más allá) sentía pasión por encontrar justicia para Althea.
Con esta historia, una vez más queríamos apelar a nuestros espectadores y mostrarles lo importante que es no pasar por alto a quienes necesitan ayuda.
